QUE BUSCAS?

martes, 16 de abril de 2013

GUSTAVO BOLIVAR Y JULIAN ROMAN AMENZADOS POR SERIE TRES CAINES


Gustavo Bolívar y Julián Roman, libretista y actor de la serie "Tres Caínes", enfrentan el tema de la protesta contra las narconovelas en Colombia, no solamente han soportado insultos y duras críticas sino que ahora tanbién reciben hasta amenazas de muerte. ¿Hasta dónde llegará esto?
En entrevista para la revista Elenco, Gustavo Bolívar dijo que tras todo la polémica y el escándalo que llegó hacer que algunas marcas retiraran la pauta del programa, no se le ha dado la oportunidad de hablar y decir lo qué piensa sobre el tema. “Todos los columnistas están en contra de nosotros, pero no nos han dado el chance de decir por qué lo hicimos. La serie se hizo para reivindicar a las víctimas, para mostrar en su dimensión las atrocidades del paramilitarismo. Hay casos concretos que elegí como libretista para representar a las víctimas: el asesinato de Jaime Garzón; el caso de los esposos del Cinep que mataron en un apartamento de La Macarena; la muerte del alcalde de El Roble, del que en un concejo comunal le advirtieron al presidente (Álvaro Uribe) que lo iban a matar y a los nueve días apareció muerto. Y la historia de Gloria Cuartas, una mujer luchadora por los derechos humanos, exalcaldesa de Apartadó”, declaró el libretista.
El tema es delicado ya que se habla de un conflicto que actualmente vive el país y los personajes que hacen parte de los grupos que se muestran en la serie ven lo que se dice sobre ellos. Por otro lado, también están las víctimas que sufren con la reproducción de hechos dolorosos.
“Me atacan ambos: los paramilitares porque mostramos a los paramilitares muy atroces, y nos atacan los de izquierda porque creen que con el secuestro del papá (de los Castaño) justificamos el arsenal de los paramilitares. No fui yo el que se inventó esto; la culpa de que exista el paramilitarismo sí es de la guerrilla” aseguró Bolívar, quién dijo que ha llegado a recibir amenazas de muerte.
Por su parte, Julían Román está sorprendido con todo esto pues es la primera vez que una interpretación de un personaje le trae tantos problemas. “Todo es tan nuevo. Estoy tratando de entender la lógica de la gente que de alguna forma se ha sentido dolida. La gente de la Asociación de Padres de Desaparecidos que me mandaron una carta sintiéndose ofendidos. Yo les ofrecí una disculpa, pero fue una disculpa que no entendieron. Les dije que si mi personaje les había generado algún tipo de dolor por revivir estas cosas del pasado, les ofrecía disculpas en ese sentido, pero como actor y como intérprete no estoy tomando ningún partido ni juzgando nada porque no me corresponde; estoy contando la historia de un personaje. No le pedí perdón a Colombia, como muchos dijeron, porque esto no es Protagonistas de nuestra tele. No he pedido perdón por hacer mi trabajo”, expresó Julián en la misma publicación.
Es un tema difícil que se está pasando de la raya, pues el hecho de que un actor y un libretista sientan que su vida peligra por hacer su trabajo es una cosa que excede las proporciones. “Sí, me han amenazado de muerte. No me bajan de guerrillero; los de izquierda dicen que soy paraco. Me dicen que soy un mercader y que no tengo ética. Hablan de la ética del actor cuando hasta hace muy poco nadie hablaba de eso. Ahora todo el mundo es víctima”, opinó Román con el dolor que todo esto le ha generado.
Las amenazas ya son un caso que atiende el CTI y el canal RCN está pendiente de las necesidades de estas dos personas, que ahora cuidan su vida por hacer una serie que supuestamente debía educar sobre la violencia a los colombianos.

FUENTE: Y EDITORIAL; CATALINA SIERRA PARA YAHOO! COLOMBIA OMG!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTA PAGINA NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS COMENTARIOS Y OPINIONES DE TERCEROS, POR ELLO TENGA CUIDADO DE OFERTAS Y PROPUESTAS, ENLACES O LINKS QUE HAYAN PUBLICADO OTRAS PERSONAS EN EL ESPACIO DE COMENTARIOS, EVITE DAR DATOS PERSONALES, RECUERDE QUE LO QUE PUBLICA YA NO LO PODRA ELIMINAR, GRACIAS POR OPINAR ESO NOS ALIENTA A SEGUIR PUBLICANDO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...