QUE BUSCAS?

lunes, 18 de marzo de 2013

JULIAN ROMAN PIDE DISCULPAS POR SU PERSONAJE EN TRES CAINES


Julián Roman / Foto: Canal RCNEl actor que interpreta a Carlos Castaño en la serie del canal RCN pidió disculpas por lo que pudiera generar su representación del exjefe paramilitar que causó dolor al país, en respuesta a la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (ASFADDES), quienes en una carta le expresaron al actor su indignación por la serie “Tres Caínes”.
La ASFADDES le escribió al actor una dura carta en la que expresa el dolor del aterrador capítulo del paramilitarismo. “Nunca imaginamos verlo encarnar el papel de uno de los principales desaparecedores y asesinos de este país”, y continua diciendo, "por favor, cada vez que usted se ponga ese uniforme y encarne a ese personaje, no olvide que cada acción que ustedes representan, como ficción, los familiares de los desaparecidos forzadamente, la vivimos en carne propia una y otra vez (...) Mantenemos vivo el sueño del momento en el que ustedes como actores y actrices construyan sus personajes desde el sentido crítico que los caracteriza”, expresó la asociación al actor Julián Román.
En la respuesta, el actor pidió disculpas por lo que pudiera generar desde su rol en la serie:
Entiendo el dolor, la rabia y frustración que sienten, pido disculpas por mi responsabilidad en el dolor causado, ya que todos somos responsables de alguna manera. Como colombiano, también me duele la realidad de nuestro país. Creo que es imposible construir una sociedad civil fuerte que exija a las autoridades del Estado que ninguna de las desapariciones de sus familiares quede en la impunidad. Como ciudadano, los acompaño en esta causa."
Como actor, quiero hacer mi trabajo de una forma responsable, para generar un debate en nuestra sociedad sobre cómo vamos a afrontar las atrocidades de las que fueron responsables los hermanos Castaño. Si algo ha ocurrido al interpretar este personaje, es que he conocido en detalle los crímenes indefendibles que tanto daño les han causado a ustedes y a todos en Colombia. Si esta serie logra generar un diálogo por acalorado y doloroso que sea, debemos aprovecharlo como una oportunidad para `hablar de los desaparecidos´, para fortalecernos como sociedad, y apra que los horrores de las guerras que nos atraviesan, nos conmuevan y nos muevan a pensar cuál es el país que queremos construir.
En mí siempre encontrarán un fuerte aliado”.
Después de su comunicado, el actor recibió a través de Twitter el apoyo de algunas personas y el rechazo de otras. Como es normal, las opiniones están divididas en medio de una polémica que va más allá del mismo papel de Julián Román y es el exceso que está viviendo la televisión colombiana de unos años para acá cuando empezó el boom de las narco-novelas. Sin embargo, una cosa son las críticas y del rating que que genera, pues “Tres Caínes” ha superado su propias expectativas y va liderando la programación de la franja nocturna.
FUENTE:YAHOO COLOMBIA.

2 comentarios:

  1. es un excelente actor,solo esta haciendo su trabajo..... actuar

    ResponderEliminar
  2. Me encantaaaas julian román te queda bellooo ese papel

    ResponderEliminar

ESTA PAGINA NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS COMENTARIOS Y OPINIONES DE TERCEROS, POR ELLO TENGA CUIDADO DE OFERTAS Y PROPUESTAS, ENLACES O LINKS QUE HAYAN PUBLICADO OTRAS PERSONAS EN EL ESPACIO DE COMENTARIOS, EVITE DAR DATOS PERSONALES, RECUERDE QUE LO QUE PUBLICA YA NO LO PODRA ELIMINAR, GRACIAS POR OPINAR ESO NOS ALIENTA A SEGUIR PUBLICANDO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...